Prácticas de procesos de separación

Pina Iritia, María Pilar Lázaro Belanche, Luisa García Bacaicoa, Pedro Millera Peralta, Ángela
8,67 €


  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Compendio de prácticas de laboratorio destinadas al alumnado que cursa la asignaturas relacionadas con la Ingeniería Química. El libro consta de 7 capítulos: 1) Introducción general a los procesos de separación. 2) Destilación binaria. Método de McCabe-Thiele. 3) Absorción gas-líquido. 4) Humidificación de aire y enfriamiento de agua. 5) Extracción líquido-líquido. 6) Adsorción sólido-fluido. 7) Filtración. La estrecha relación entre los aspectos teóricos estudiados en las asignaturas de la citada titulación y los objetivos que se proponen estas prácticas facilita y mejora la comprensión de los conceptos fundamentales de las operaciones de separación y del diseño de los equipos. En el libro se muestra, en particular, cómo se aplican dichas operaciones a la industria química